Seminario sobre “Política comercial en una economía globalizada”

Lima, 2 Marzo 2001. El seminario internacional “Política comercial en una economía globalizada: El caso de los países andinos” se realizará el próximo lunes, 5 de marzo, en Lima, con la participación de expertos de la subregión.

El seminario ha sido organizado por la Especialidad de Economía de la Pontificia Universidad Católica del Perú y la Red Latinoamericana de Comercio (LATN) y cuenta con el apoyo de la Secretaría General de la CAN.

La inauguración estará a cargo del viceministro de Integración y Negociaciones Comerciales de Perú, Alfredo Ferrero a las 6 de la tarde del lunes 5, en la sede de la Secretaría General de la CAN.

El caso ecuatoriano será presentado por el coordinador de la maestría en Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Andina Simón Bolívar, Marco Romero Cevallos; en tanto que la situación del Perú, corresponderá al coordinador de la especialidad de Economía de la Universidad Católica del Perú, Alan Fairlie Reinoso.

Los casos colombiano y venezolano serán expuestos por el Director Ejecutivo de Fedesarrollo, Juan José Echevarría Soto.

Los comentarios serán efectuados por el Director de la Secretaría General de la CAN, Vìctor Rico Frontaura, y el asesor del Ministerio de Industria, Integración Turismo y Negociaciones Comerciales Internacionales (Mitinci), Luis Abugattás.

Las palabras de clausura estarán a cargo del Secretario General de la Comunidad Andina, Sebastián Alegrett.