Secretaría General de la Comunidad Andina participa en EXPOALADI Uruguay 2014

La  Secretaría General de la Comunidad Andina participa desde hoy en la EXPOALADI Uruguay 2014, evento que tiene como fin potenciar las oportunidades de las empresas de la región para aumentar su participación en el mercado y fomentar la integración productiva.

En el encuentro que se realiza en la ciudad de Montevideo hasta el 10 de octubre, participan empresas de los 13 países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI): Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

El evento fue inaugurado por el Presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica. Asistió el Canciller Luis Almagro, el Secretario General de la ALADI, Carlos Álvarez y otras autoridades.

En el marco del EXPOALADI Uruguay 2014, la Secretaría General de la CAN cuenta con un stand institucional, en el cual se exponen diversas publicaciones, como el “Compendio de Normas de la Comunidad Andina”, “Dimensión Económico Comercial de la CAN”, “Sistema Integrado de Comercio Exterior (SICEX)”, “Derechos del Ciudadano Andino”, “Avances y recomendaciones para la implementación de la normativa de la Comunidad Andina en materia de migraciones”, entre otros.

Asimismo, se difunde información sobre el IV Encuentro Empresarial Andino que se realizará el 29 y 30 de abril del 2015 en Bolivia y que es promovido por la  Secretaría General de la Comunidad Andina y las Agencias de Promoción de Exportaciones de los cuatro países.

Sobre el EXPOALADI

Como parte de las actividades del EXPOALADI Uruguay 2014, se desarrollarán ruedas de negocio entre empresas de la región, pertenecientes a los sectores agroindustrial, textiles, confecciones y calzado, alimentos y bebidas procesados, automotriz y autopartes, equipos médicos, químicos y plásticos y servicios vinculados a las tecnologías de la información y comunicación.

Además, se realizarán foros, conferencias y talleres temáticos, reuniones de representantes gubernamentales y de entidades empresariales, actividades de promoción directa a través de stands institucionales y visitas a plataformas logísticas de Uruguay.

Montevideo, 08 de octubre de 2014

Secretaría General de la Comunidad Andina participa en EXPOALADI Uruguay 2014