Oferta exportable de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú se exhibe en EXPOALADI 2014

octubre 9, 2014 Notas de Prensa disabled comments

Un total de 129 empresas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú exhiben su oferta exportable en la EXPOALADI 2014, macro rueda internacional de negocios que se realiza en la ciudad de Montevideo, Uruguay y que reúne a empresas de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Hoy y mañana, gerentes de compras, de exportaciones y de negocios internacionales de los países que integran la Comunidad Andina sostienen citas de trabajo con sus pares de los distintos países latinoamericanos con el fin de concretar negocios y ampliar su mercado.

Por parte de Bolivia, productores de quinua, castaña, almendras y banano, así como empresarios del rubro manufactura, textiles y confecciones, madera y cuero asisten al evento provenientes de los departamentos de Cochabamba, Chuquisaca, La Paz, Pando, Santa Cruz y Tarija. Son un total de 18 empresas exportadoras y 10 importadoras.

En el caso de Ecuador, participan empresarios de las provincias de Guayas, Loja, Manabí y Pichincha, dedicados al procesamiento de alimentos como el atún, conservas y banano, y otros del sector automotriz, plásticos y servicios. Suman 17 compañías exportadoras y 9 compradoras.

De Colombia, participan empresas especializadas en la fabricación de prendas de cuero fino, producción y comercialización de café en grano molido, frutas secas y maní, además de otras de los rubros de infraestructura, textiles, calzado y equipos médicos. Estas empresas, 18 exportadoras y 10 importadoras, son de los departamentos de Cundinamarca, Norte de Santander, Santander y Valle del Cauca.

Asimismo, están presentes 19 empresas exportadoras y 16 compradoras de Perú dedicadas al sector textiles y en el caso de agronegocios a la producción de quinua instantánea, blanca, roja entera, maca instantánea y otros productos como concentrado de chicha morada, azúcar de caña, cacao en grano, harina de cereales, kiwicha, chía y orgánicos.

Como se sabe, el evento congrega a empresarios de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, México, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, con quienes los países de la subregión andina sostienen ruedas de negocio con miras a generar contactos, favoreciendo la difusión de su oferta exportable.