España será el país invitado del Encuentro Empresarial Andino 2015


octubre 3, 2014 Notas de Prensa disabled comments

La cuarta edición del Encuentro Empresarial Andino que se realizará en Bolivia el 29 y 30 de abril del 2015 tendrá como país invitado a España.

Así lo acordó el Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones (CAAPE) que sostuvo su Vigésima Tercera Reunión de trabajo en la ciudad boliviana de Santa Cruz.

En dicha reunión participaron representantes de Promueve Bolivia, ProExport de Colombia, ProEcuador, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) y de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

De acuerdo a las estimaciones del CAAPE se prevé la participación de 360 empresas de la subregión andina dedicadas a la exportación y de 220 empresas compradoras de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y España, como país invitado.

Este será el cuarto Encuentro Empresarial Andino. El primero se realizó en el 2012 en Guayaquil (Ecuador), el segundo en Bogotá (Colombia) en el 2013 y el tercero en abril de este año, en Lima (Perú).

Otras participaciones conjuntas

Durante la reunión del Comité Andino de Promoción de Exportaciones, los cuatro países y la Secretaría General de la CAN evaluaron y revisaron su participación conjunta en próximas ferias internacionales y misiones comerciales, que realizarán con el fin de promover la oferta exportable andina al mundo e incrementar sus posibilidades de negocios.