Nueva norma de la CAN facilita comercio de cosméticos y resguarda salud de consumidores, destaca Secretario General, Jorge Hernando Pedraza


abril 26, 2019 Notas de Prensa disabled comments

Hoy fue presentada en Quito, la Decisión 833 “Armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos”, en el marco de un evento organizado por el ministerio de la Producción, Procosméticos, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria del Ecuador y la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Durante su intervención, el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza dijo que esta nueva norma facilita el comercio de productos cosméticos, resguardando la salud de más de 110 millones de consumidores.

“Conmemorando este 2019 los 50 años de la Comunidad Andina, con la Decisión 833 se contribuye con el principio fundamental del Acuerdo de Cartagena, que es la integración de los pueblos para un desarrollo armónico y equilibrado, guardando la autonomía de las naciones”, destacó.

Asimismo, el Secretario General de la CAN saludó que, en el proceso de elaboración de esta norma, han participado los ministerios de Comercio y de Salud, las autoridades nacionales en regulación sanitaria y el gremio cosmético de los cuatro países.

“Esta nueva norma es un referente para otros bloques regionales de integración, sobre todo en la vanguardia y mejora de los procesos de notificación y en el control de los productos cosméticos”, resaltó.

Otras actividades en Quito

Como parte de su agenda de actividades en Quito, el Secretario General de la CAN abordó con el presidente del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, Hugo Gómez Apac y magistrados, temas vinculados al Sistema Andino de Integración y cooperación interinstitucional. En la cita participó Embajador de Colombia en Ecuador, Manuel Enriquez.

Asimismo, Jorge Hernando Pedraza se reunió con el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador, César Montaño Galarza, para coordinar diversos asuntos académicos.

En Quito, el Secretario General también se reunió con el Embajador de Perú en Ecuador, Vicente Rojas para coordinar la participación de las misiones diplomáticas de los países andinos en el marco de la conmemoración del quincuagésimo aniversario de la CAN y otros asuntos de orden institucional.

Quito, 26 de Abril de 2019