Presentarán en Ecuador norma de la Comunidad Andina que facilita comercio de productos cosméticos y resguarda salud de consumidores


abril 24, 2019 Notas de Prensa disabled comments

Este viernes 26 en la ciudad de Quito, Ecuador, se presentará la Decisión 833 “Armonización de legislaciones en materia de productos cosméticos”, norma aprobada por los países de la Comunidad Andina, que facilita el comercio de productos cosméticos, resguardando la salud de los consumidores. 

El evento será inaugurado por el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza; el Viceministro de Comercio Exterior, Diego Caicedo y autoridades de Procosméticos y de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria del Ecuador. 

La Decisión 833, aprobada en noviembre del 2018 y que actualiza la Decisión 516, tiene por objeto establecer los requisitos y procedimientos armonizados que deben cumplir los productos cosméticos que se comercializan en la subregión andina, a fin de realizar su control y vigilancia en el mercado y lograr un elevado nivel de protección de la salud o seguridad humana, evitando informaciones que induzcan a error al consumidor. 

Quienes deseen asistir al evento, que tendrá lugar en el Hotel Quito (Av. González Suárez) entre las 09.00 y las 12.00 del día, pueden inscribirse vía el correo electrónico info@procosmeticos.ec

 Lima, 24 de abril de 2019