Más de 110 millones de ciudadanos de la Comunidad Andina se beneficiarían con eliminación de costos de roaming


mayo 6, 2019 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza anunció que los países de la CAN: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú están próximos a contar con una norma que permitirá eliminar gradualmente los costos de roaming internacional en beneficio de más de 110 millones de ciudadanos.

“La reducción de los costos se implementará de manera gradual hasta llegar a cero”, indicó durante su participación en la 34 Reunión del Comité Consultivo Permanente I CCPI: Telecomunicaciones/TIC de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (CITEL) de la Organización de los Estados Americanos (OEA), realizada en Lima.

Asimismo, el Secretario General de la CAN destacó que el proyecto normativo elaborado con base en el estudio realizado gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), se encuentra en fase de definición por parte de los Países Miembros de la Comunidad Andina, quienes vienen realizando sendas discusiones y análisis.

“De aprobarse esta iniciativa, los andinos seríamos pioneros como bloque regional en todo el continente, pues solamente la Unión Europea ha logrado la eliminación del roaming tras diez años de intensas negociaciones”, afirmó Jorge Hernando Pedraza, quien además manifestó que los flujos migratorios se incrementan en el tiempo, por lo que un mercado eficiente de roaming internacional es base fundamental en la integración de nuestros países.

Además, resaltó que este es un gran logro que los países de la subregión alcanzarían en el año en que la Comunidad Andina cumple medio siglo de existencia, lo cual fortalece el posicionamiento y dinamismo de la CAN como organismo internacional líder en el continente.

Secretario General Jorge Hernando Pedraza en reunión del Comité Consultivo Permanente I #CCPI: Telecomunicaciones/ Tecnologías de la información y la comunicación de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones #CITEL.