Comunicado de la Secretaría General de la Comunidad Andina por incendio en su sede

Lima, 12 nov. 98. La Secretaría General de la Comunidad Andina informa que en el día de ayer, miércoles 11 de noviembre, aproximadamente a las 14,50, se produjo un incendio en su sede, en Lima, que generó cuantiosas pérdidas materiales al afectar las instalaciones, servicios y mobiliario de los pisos 2 y 3.

Si bien, por fortuna no hubo víctimas ni daños personales que lamentar, quedaron totalmente destruidas la tradicional sala de reuniones del Consejo de Cancilleres y de la Comisión de la Comunidad Andina, así como las salas de los países miembros -Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela- y las oficinas correspondientes a los servicios de difusión, prensa y protocolo.

En la torre de siete pisos, en la que se encuentran las oficinas, se produjeron daños relativamente menores, por no sufrir la acción directa del fuego, y gracias a la inmediata y eficaz acción de los bomberos.

Peritos de la policía, bomberos y otras dependencias están investigando las causas del siniestro atribuible, presumiblemente, a un corto circuito o chispas producidas por los trabajos de soldadura que se efectuaban en la cúpula traslúcida del techo, la cual estaba en pleno proceso de reinstalación.

Debido al siniestro, la Secretaría General de la Comunidad interrumpió sus actividades por 24 horas y procederá a reanudarlas el viernes 13.

La Secretaría General de la Comunidad Andina agradece las muestras de solidaridad recibidas y aspira a retomar las actividades de los servicios afectados a la brevedad.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr