Secretario General de la CAN se reunió con representantes de organismos internacionales para abordar temas de cooperación


abril 11, 2019 Notas de Prensa disabled comments

l Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza sostuvo diversas reuniones de trabajo con autoridades de los principales organismos internacionales, con quienes abordó temas de cooperación y asuntos de interés común en el marco de la conmemoración de los 50 años de la CAN.

Jorge Hernando Pedraza dialogó con el Representante del Banco Mundial (BM) en el Perú, Boris Utria; con el Embajador de la Unión Europea (UE) en el Perú, Diego Mellado y con la Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Viviana Caro.

Además, se reunió con Víctor Rico, Secretario General del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), institución que forma parte del Sistema Andino de Integración, para identificar temas de cooperación conjunta en áreas como aduanas, lucha contra la minería ilegal, desarrollo fronterizo, tecnología y otros.

En las citas de trabajo sostenidas con los representantes del Banco Mundial, Unión Europea, BID y CAF, el Secretario General de la CAN detalló las acciones que se vienen realizando en los ámbitos de acción de la Comunidad Andina y el cronograma de actividades que se desarrollarán a lo largo del 2019 con motivo del 50 Aniversario de la suscripción del Acuerdo de Cartagena.

Lima, 11 de Abril de 2019

Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza se reunió con Víctor Rico, Secretario General del Banco de Desarrollo de América Latina