Secretario General de la CAN se reunió con Jefe de Misión en el Perú de la Organización Internacional para las Migraciones

febrero 12, 2016 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel y el Jefe de Misión en el Perú de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), José Iván Dávalos sostuvieron una reunión de trabajo en la que se delinearon las perspectivas de cooperación futura entre ambas instituciones, con el objetivo de mejorar y fortalecer la gestión migratoria en la  CAN.

En la cita realizada en la sede de la Secretaría General de la CAN en la ciudad de Lima, se destacó la importancia y solidez de las buenas relaciones entre ambas instituciones y se dialogó sobre los avances que en los últimos años se vienen realizando en la aplicación de la normativa comunitaria vinculada a las migraciones.

Cabe señalar, que desde la firma del Acuerdo de complementación en el año 1992, la OIM ha acompañado a la CAN en el desarrollo de diversas actividades, como la implementación del proyecto “Fortalecimiento de la integración andina a través de la implementación de las Decisiones comunitarias en materia migratoria”, la promoción de la Decisión 545 sobre el Instrumento Andino de Migración Laboral y la asistencia técnica brindada permanentemente al Comité Andino de Autoridades de Migración (CAAM).

????????????????????????????????????