Agentes de Aduanas y estudiantes de Comercio Exterior de Bolivia participaron en Encuentro en la Secretaría General de la Comunidad Andina

Agentes de Aduanas de las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija, representantes del Viceministerio de Comercio Exterior y estudiantes de la carrera de Comercio Exterior de Bolivia participaron en un Encuentro sobre el Proceso de Integración Andino realizado en la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en Lima.

El evento fue organizado por la Cámara Regional de Despachantes de Aduanas de Cochabamba, como parte de su Programa de Jornadas de Capacitación en Integración Económica a profesionales vinculados a las áreas de Aduanas y Comercio del Estado Plurinacional de Bolivia.

Como parte del Encuentro que se prolongó durante todo el día, los funcionarios de la Secretaría General expusieron y dialogaron con los asistentes sobre la Política Comercial en la Comunidad Andina, la Normativa Aduanera Comunitaria y Facilitación del Comercio, las Normas de Origen y Medidas de Defensa Comercial y Calidad y Obstáculos Técnicos al Comercio.

Asimismo, se abordaron los temas vinculados a la Relevancia y el Dinamismo del Comercio al Interior del Bloque Andino, las Normas en Transportes, la Sanidad Animal y Vegetal y la Propiedad Intelectual.

Los asistentes recibieron el saludo del Secretario General de la Comunidad Andina, Walker San Miguel quien brindó alcances sobre los avances del Proceso de Integración Andino, el Sistema Andino de Integración (SAI) e información relativa a la dimensión del organismo comunitario.

El Secretario General de la CAN clausuró el Encuentro y entregó los certificados de participación a los participantes.