Secretario General de la CAN, Héctor Quintero recibió a estudiantes de universidad de Huancayo, Perú


noviembre 16, 2018 Notas de Prensa disabled comments

Los estudiantes de la carrera de Negocios Internacionales de la Universidad Continental, ubicada en la ciudad de Huancayo, en el Perú, visitaron hoy la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

A su llegada, los jóvenes fueron recibidos por el Secretario General de la CAN, Héctor Quintero, quien conversó con los universitarios y les comentó que actualmente somos 110 millones de ciudadanos andinos, que las exportaciones durante el periodo enero- julio 2018 entre los países de la CAN alcanzaron los 5 143 millones de dólares y que las pymes son la “gran fuerza en la región”, pues generan el 60 % del empleo en los países de la Comunidad Andina.

Asimismo, el Secretario General de la Comunidad Andina comentó a los estudiantes que, el crecimiento del PIB en el 2017 en la CAN fue de 2,3%; igual al de Estados Unidos y al de la Unión Europea y muy por encima de Latinoamérica y el Caribe. También, les dijo que, durante el año pasado, más de 5 millones de pasajeros se movilizaron entre los cuatro países de la subregión.

Durante la charla informativa realizada en la Andinoteca de la Secretaría General, se abordaron los avances, logros y retos del proceso andino de integración, la normativa comunitaria andina, la política comercial y las oportunidades comerciales para las pymes andinas en la Comunidad andina.

Secretario General de la CAN, Héctor Quintero recibió a estudiantes de universidad de Huancayo, Perú