Revisan proceso preparatorio de Primera Cumbre de la Comunidad Sudamericana de Naciones

Lima, 2 sep. 2005.- El proceso preparatorio de la primera Reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Sudamericana de Naciones, que se realizará en Brasilia, el 29 y 30 del presente mes, fue el principal tema de la conversación del Secretario General de la Comunidad Andina, Allan Wagner Tizón, y del Coordinador brasileño del Grupo Mercado Común, Luis Felipe de Macedo Soárez, y el Embajador del Brasil en el Perú, André Amado.

El Embajador Luis Felipe Macedo Soárez visitó hoy la Secretaría General de la Comunidad Andina y estuvo acompañado de Embajador del Brasil en el Perú, André Amado.

En una reunión de trabajo, el Secretario General de la CAN, Allan Wagner y los embajadores Macedo Soárez y André Amado pasaron revista a los trabajos que vienen realizando las Secretarías Técnicas de las Instituciones Regionales y Subregionales de la Comunidad Sudamericana de Naciones – CAN. Mercosur, ALADI y OEA- con miras a dicha reunión.

Examinaron, de manera especial, los avances en el desarrollo de los siete temas priorizados por los Cancilleres de Sudamérica en Guayaquil y el plan de convergencia de la CAN – Mercosur y Chile que dispusieron diseñar alrededor de las áreas de integración comercial y complementación económica, integración física, telecomunicaciones, integración energética, financiamiento regional, cohesión y justicia social y asimetrías.

El Embajador André Amado transmitió al Secretario General de la CAN una invitación del Canciller del Brasil, Celso Amorín, para que participe como invitado especial en la I Reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Sudamericana de Naciones y en la Reunión Ministerial preparatoria, que se realizará en Brasilia el 29 y 30 de setiembre próximo.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr