Secretario General CAN viajó a Washington paraConferencia sobre Comercio e Inversiones

Lima, 6 sep. 2005. EL Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizón, viajó a Washington D.C. para participar en la IX Conferencia Anual de la Corporación Andina de Fomento sobre Comercio e Inversiones en las Américas que reunirá, durante dos días, a ministros, académicos, directivos de organismos internacionales y expertos de la región, así como a congresistas de los Estados Unidos.

La conferencia, que será inaugurada este miércoles en horas de la tarde, es organizada por la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Diálogo Interamericano y la Organización de Estados Americanos (OEA), con el fin de debatir y reflexionar sobre temas de apremiante vigencia para América Latina y, particularmente, para la región andina.

La situación política y económica de América Latina será analizada, en la primera sesión, por el Secretario General de la CAN, Allan Wagner, junto con el ex ministro de Finanzas de México, José Ángel Gurría; el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez; el presidente de la Fundación Buen Gobierno de Colombia, Juan Manuel Santos; y el corresponsal en Washington del diario “O Estado de Sao Paulo”, Paulo Sotero.

El Secretario General de la CAN cumplirá también en Washington otras actividades. Así, tiene previsto reunirse este miércoles con José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, y sostendrá una reunión de trabajo con los Embajadores andinos acreditados ante la Casa Blanca y ante la OEA.

Asimismo, el jueves sostendrá reuniones con Luis Alberto Moreno, Embajador de Colombia en Washington y presidente electo del Banco Interamericano de Desarrollo; Anthony Wayne, Subsecretario de Estado para Asuntos Económicos, Empresariales y Agrícolas; Thomas Shannon, Director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional; y Charles Shapiro, Subsecretario Adjunto para la Región Andina del Departamento de Estado.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr