Países de la CAN conmemoran el Día del Turismo Andino el 24 de mayo

Lima, 20 mayo 2003. Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela celebrarán el próximo sábado, 24 de mayo, el Día del Turismo Andino, con una serie de actividades de promoción y difusión que tendrán como escenario la ciudad de Bogotá (Colombia).

La ceremonia central, prevista para el mediodía del 24 de mayo, contará con la participación de los integrantes del Comité Andino de Autoridades de Turismo (CAATUR); de los representantes de la Secretaría General de la CAN y del Parlamento Andino, y del sector privado.

Durante el acto, las autoridades de Turismo darán a conocer los nombres de los ganadores del II Concurso de Ensayo sobre Turismo Andino, en el cual participaron estudiantes de educación superior de los cinco países de la CAN.

Asimismo, informarán sobre los resultados de su XII Reunión celebrada el día anterior, 23 de mayo, durante la cual cada uno de los países expuso sobre la situación del turismo nacional y las perspectivas de su desarrollo.

El programa conmemorativo incluye también la presentación de la oferta turística andina y de muestras folklóricas y culturales de los países andinos.

La reunión servirá de marco para clausurar la gira de los Periodistas especializados de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela por las capitales y los principales sitios turísticos de los países de la CAN.

Cabe señalar que el 24 de mayo de cada año fue consagrado como el “Día del Turismo Andino” por medio de la Decisión 498 de la Comisión de la CAN, con el fin de promover esta actividad y, a través de ella, “ propiciar la creación de conciencia ciudadana sobre la importancia económica y social del mismo”.