Comunidad Andina presentó nueva página web

Lima, 24 Ene.2000.La Secretaría General de la Comunidad Andina renovó hoy los contenidos y el diseño de su web site (www.comunidadandina.org), incorporando nuevas secciones y servicios, entre los cuales destaca un práctico mecanismo para emprender negocios en la subregión.

La nueva estructura, con secciones claramente diferenciadas y un diseño simplificado en imágenes, presenta la ventaja de permitir un acceso rápido y sencillo a una vasta información de más de 7.000 páginas webs en español e inglés.

Las nuevas secciones se refieren al Comercio de Bienes y Servicios, Mercado Común, Agenda Social, Infraestructura y Fronteras. A su vez, para lograr una mayor interactividad con los usuarios se ha incorporado un mecanismo de encuesta, consultas al Centro de Documentación, información quincenal de las novedades por email, y un registro gratuito para periodistas en la Sala de Prensa.

La sección Brújula Empresarial, que se inaugura hoy, contiene las informaciones y servicios básicos que requiere el sector privado para emprender una operación comercial entre los países andinos o con el resto del mundo.

Bastará que el empresario escriba el nombre del producto que está interesado en vender y seleccione los países origen y destino de la exportación para que obtenga los aranceles de la subregión y los comparados, las estadísticas de exportaciones e importaciones de esa subpartida y el listado de empresas productoras.

Brújula Empresarial presenta, además, las preferencias arancelarias que obtienen los empresarios andinos en los mercados europeo y estadounidense, los regímenes aduaneros de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, los directorios de los organismos certificadores de normas fitosanitarias y de las entidades habilitadas para expedir certificados de origen. Contiene también más de 50 enlaces de interés y las principales ferias y exposiciones.

La nueva web mejoró los contenidos sobre el perfil de la CAN y de sus órganos e instituciones, así como la presentación y búsqueda de la normativa andina y de la Gaceta Oficial del Acuerdo de Cartagena.

Próximamente incorporará la sección Debates que aspira a convertirse en un punto de encuentro y reflexión con los usuarios sobre los principales temas del proceso integracionista andino.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr