CAN convoca a pequeñas, medianas y grandes empresas a inscribirse en Encuentro Empresarial Andino 2013

Lima, 2 mar. 2013.- La Comunidad Andina convoca a las pequeñas, medianas y grandes empresas de Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú a inscribirse  en el Encuentro Empresarial Andino 2013, que se llevará a cabo los días 24 y 25 de abril próximo en Bogotá, Colombia. 

Las inscripciones vienen siendo realizadas, a través del sitio web www.encuentroempresarialandino.com, por los organismos de promoción de exportaciones PROMUEVE BOLIVIA, PROECUADOR, PROEXPORT y PROMPERU, en coordinación con la  Secretaría General de la Comunidad Andina, por encargo de la Comisión de la CAN que integran los Ministros  andinos de Comercio Exterior. 

La Secretaría General de la CAN informó que desde hace 15 días, en que se lanzó la convocatoria para participar en el encuentro, han solicitado su inscripción más de 250 empresas -199 exportadores y 67 importadores- y se espera que al cierre de las inscripciones, anunciadas para el 5 de abril, se haya asegurado la presencia de por lo menos 700 empresas. Como se había anunciado esta segunda edición del Encuentro Empresarial contará con la presencia de compradores brasileños. 

En la reciente reunión  del Comité Andino de Autoridades de Promoción de Exportaciones efectuada en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, las autoridades de los países andinos, encabezadas por PRO ECUADOR que tiene la Presidencia Pro Témpore de la entidad, analizaron los esfuerzos conjuntos realizados en el 2012 y coordinaron los detalles de esta importante cita empresarial. 

Entre otras cosas, acordaron la realización de seminarios de difusión del Encuentro  Empresarial en las principales ciudades de cada uno de los países de la CAN, las que se iniciarán en Ecuador entre el 18 y 21 de marzo próximo. 

Acordaron, asimismo,  extender la invitación a los gremios e instituciones que representan a las empresas andinas para que contribuyan con el éxito de esta cita empresarial. Por otro lado, aceptaron el ofrecimiento de participación institucional de la Asociación Latinoamericana de Integración ALADI que tendrá un stand para brindar asesoramiento a las empresas participantes, junto con la Secretaría General de la Comunidad Andina. 

El Encuentro Empresarial comprende una Rueda de Negocios entre exportadores e importadores provenientes de los distintos sectores productivos: Alimentos: Agroindustria y Pesca; Flores; Textil y Confecciones; Joyería; Materiales de Construcción; Metalmecánica (Autopartes e Insumos para la Minería); Productos Farmacéuticos; Plásticos; Muebles de Madera; Manufacturas de Cuero-Calzado y Servicios (Logística y Software).