Acto conmemorativo por el 52 aniversario de la Comunidad Andina


junio 4, 2021 Notas de Prensa disabled comments

Esta noche en la Secretaría General de la Comunidad Andina se realizó el acto conmemorativo por el 52 aniversario de la firma del Acuerdo de Cartagena, tratado constitutivo de la CAN.

La ceremonia que fue encabezada por el jefe del organismo, Jorge Hernando Pedraza, contó con la presencia del Embajador de Bolivia en Perú, Carlos Aparicio; el ministro de la Embajada de Colombia, Juan Fernando Londoño; el encargado de Negocios de la embajada de Ecuador, Juan Manuel Escalante; el subdirector de la Cancillería del Perú para la Comunidad Andina, Branko Knezvich.

Asimismo, estuvo presente el presidente del Parlamento Andino, Adolfo Mendoza, a los parlamentarios andinos, Mariano González de Perú, Germán Daría Hoyos de Colombia, al secretario general del Parlamento, Eduardo Chiliquinga y a los representante del Organismo Andino de Salud, Carlos Palomino y Luis Beingolea.

En el acto se entonaron los himnos nacionales de Bolivia Colombia, Ecuador y Perúy se colocaron ofrendas florales ante el monumento del Libertador Simón Bolívar.

El secretario destacó los hitos alcanzados desde el inicio de su gestión: eliminación gradual de costos de roaming, Estatuto Migratorio Andino, Carta Ambiental, régimen que protege Marca País, normas para facilitar el comercio entre otros logros.