¿Quiénes Somos?

¿Quiénes Somos?

Instancias Asesoras

En el marco del proceso andino de integración, se han creado también Consejos, Comités y otros mecanismos, con capacidad de asesorar a los órganos de la CAN en materias especializadas.

Están conformados por autoridades sectoriales de rango ministerial o de Secretarios de Estado de los Países Miembros. Tienen carácter permanente y emiten opinión no vinculante en el ámbito de los temas para los que fueron creados.

Tienen carácter técnico. Están conformados por autoridades sectoriales de alto nivel de los Países Miembros o por funcionarios con capacidad para comprometerlos. Emiten opinión técnica no vinculante en el ámbito de los temas para los que fueron creados y asesoran al Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, a la Comisión y a la Secretaría General para el mejor desempeño de sus actividades.

Son mecanismos creados en el marco del SAI a los cuales se somete a consideración los temas de su competencia. Tienen carácter temporal y emiten opinión no vinculante. Una vez cumplido el encargo, la instancia se disuelve automáticamente.

Son instancias creadas para impulsar la participación activa de la sociedad civil en la gestión de programas y políticas públicas en el marco del proceso de integración mediante el dialogo y la concertación con las instancias gubernamentales.