Nuevo programa de formación para funcionarios públicos organiza la CAN

Lima, 26 de junio 2000. Un nuevo programa de formación para jóvenes profesionales que trabajan en instituciones del sector público de Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela está organizando la Secretaría General de la Comunidad Andina con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Instituto de Integración para América Latina (INTAL).

Se trata del IV Programa de Formación en Integración Andina, que se desarrollará del 7 de agosto al 8 de diciembre del 2000, al cual podrán acceder, previa selección, los postulantes que reúnan los siguientes requisitos: ser funcionarios públicos, ciudadanos de los países miembros de la CAN, no mayores de 35 años, graduados en universidades de reconocida trayectoria y tener experiencia laboral.

El plazo para la presentación de las propuestas y del formulario de aplicación, debidamente llenado, vence el viernes 30 de junio. Las postulaciones deberán ser efectuadas por la máxima autoridad de la institución u organismo estatal en la que labora el candidato y enviadas a la Secretaría General de la Comunidad Andina, Proyecto de Pasantías CAN-BID/INTAL, Paseo de la República 3895, San Isidro, Lima-Perú, teléfono: (51-1) 411-1400, fax: (51-1) 221-3329.

Este cuarto programa, al igual que los tres anteriores, consta de tres módulos fundamentales (teórico, práctico y de trabajo) y tiene como objetivo brindar a los jóvenes profesionales un bagaje de conocimientos en torno a la formación del mercado común y a los diversos aspectos de la integración andina, así como familiarizarlos con el funcionamiento de la CAN y las negociaciones internacionales.

Hasta la fecha, se han realizado tres Programas de Pasantías, durante los periodos febrero-mayo 1999, agosto-noviembre 1999 y febrero-junio 2000, respectivamente.