Ministro Hurtado ratifica que Perú no se retirará de la Comunidad Andina

Lima, 27 abr. El ministro peruano de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales, Juan Carlos Hurtado Miller ratificó hoy en presencia de los representantes de Venezuela, Colombia, Ecuador y Bolivia, que “Perú no tiene ninguna intención de retirarse de la Comunidad Andina” (CAN).

“Quiero expresar el ferviente deseo del gobierno peruano de que la integración andina continúe y de que en el 2005 tengamos un Mercado Común totalmente conformado”, manifestó Hurtado Miller al instalar en la sede de la CAN, la reunión de ministros de Comercio de la subregión.

Hurtado destacó que lo más importante de esta reunión es la aprobación del modelo de Acta que será presentado en la Cumbre Presidencial Andina, en junio, y de otros documentos que serán analizados con los Cancilleres, en una reunión ampliada que se realizará mañana.

La reunión de la Comisión se inició con el análisis del Acta de Lima y continuará con el debate de los proyectos de normas comunitarias referidas al tránsito aduanero internacional y a la asistencia mutua y cooperación entre las administraciones aduaneras para la lucha contra los ilícitos, así como la definición de las prioridades para las negociaciones comerciales de la CAN.

El ministro Juan Carlos Hurtado Miller preside esta reunión de la Comisión, a la que asisten también los ministros de Comercio de Ecuador, Roberto Peña y de Venezuela, Juan de Jesús Montilla, así como los representantes alternos de Colombia, Angela Orozco y de Bolivia, Ana María Solares.