Más de 274 mil accidentes de tránsito se registraron durante el año 2021 en países de la Comunidad Andina


diciembre 22, 2022 Notas de Prensa disabled comments

En el año 2021, un total de 274 mil 920 accidentes de tránsito se registraron en los países que integran la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, lo cual representó un incremento de 23,6% respecto al año anterior.

De acuerdo con el informe estadístico elaborado por la Secretaría General de la CAN, los accidentes de tránsito en los cuatro países aumentaron respecto al 2020: en Bolivia en 11,9%, en Colombia en 21,8%, en Ecuador en 25,8% y, en el Perú, en 30,2%.

En Bolivia en el año 2021, el departamento de Santa Cruz fue el lugar donde se registraron la mayor parte de accidentes, en Colombia en Antioquia y Bogotá D. C., en Ecuador en las provincias de Guayas y Pichincha y en el Perú, en la ciudad capital Lima.

En total, el año pasado, los accidentes de tránsito ocasionaron 13 mil 922 muertos y 102 mil 570 heridos, además el 84,3% de accidentes en la CAN aconteció en el espacio urbano y el 15,7% sucedió en el área rural.

La mayor cantidad de accidentes de tránsito acontecidos en la Comunidad Andina fueron los choques, seguido por los atropellos y volcaduras, asimismo, la principal causa aparente de los accidentes fue por imprudencia ocasionada por el conductor, seguido por el exceso de velocidad del conductor, los efectos por embriaguez o droga y finalmente por la imprudencia por parte del peatón.

El mencionado documento estadístico cuenta con información del Observatorio Boliviano de Seguridad Ciudadana y Lucha Contra las Drogas, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos y Agencia Nacional de Tránsito del Ecuador, de la Agencia Nacional y Seguridad Vial de Colombia y del ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú.

Ver informe anual: https://www.comunidadandina.org/DocOficialesFiles/DEstadisticos/SGDE957.pdf

Lima, 22 de diciembre de 2022