La Comunidad Andina y la OEA firmaron Acuerdo de Cooperación en Washington

Lima, 16 Set. 98. Las Secretarías Generales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Comunidad Andina (CAN) suscribieron ayer, 15 de setiembre, un Acuerdo de Cooperación para desarrollar acciones en áreas de interés común.

El Acuerdo fue suscrito en la ciudad de Washington, D.C, en la sede de la OEA, por Sebastián Alegrett, Secretario General de la Comunidad Andina, y por César Gaviria, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos.

Por medio del Acuerdo, ambas partes se comprometieron a intercambiar en forma permanente información y documentos; cooperar en los asuntos de interés común que figuran en sus programas de trabajo y realizar consultas recíprocas sobre sus planes de acción, especialmente cuando se trate de los procesos de carácter regional.

Asimismo se comprometieron a ejecutar actividades o proyectos en forma conjunta con el fin de utilizar los recursos disponibles cuando las actividades o proyectos programados por ambas organizaciones estén en consonancia.

Las máximas autoridades de ambos organismos sostuvieron, además, una reunión de trabajo, en la que identificaron la cooperación por sectores: participación ciudadana, desarrollo fronterizo, medio ambiente, comercio, entre otros.

Convinieron igualmente en estrechar las relaciones con la Unidad de Seguimiento de la Cumbres de las Américas de la OEA para que suministre información a la Comunidad Andina sobre las materias de su competencia.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr