Crece tráfico aéreo de pasajeros en la Comunidad Andina

enero 22, 2020 Notas de Prensa disabled comments

Un total de 16 millones 760 mil pasajeros de los países de la Comunidad Andina y del resto del mundo se movilizaron (embarque y desembarque) en los aeropuertos internacionales de Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú, durante el periodo enero- junio 2019; superior en 6,7% respecto al año anterior.

Así lo indicó el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza, quien resaltó que el tráfico de pasajeros internacionales en los cuatro países andinos creció durante este periodo.

Detalló que el Perú registró un aumento de 7,6%, seguido de Colombia con 7,3%, al igual que Ecuador y Bolivia que también presentaron incrementos de 4,0% y 0,7%, respectivamente.

Al comentar el informe “Tráfico aéreo en la CAN. Enero- junio 2019”, elaborado por el Departamento de Estadísticas de la Secretaría General de la CAN, con la información remitida por las Direcciones de Aeronáutica Civil de los Países Miembros, el Secretario General, destacó que el tráfico aéreo intracomunitario también creció.

Precisó que 3 millones 015 mil pasajeros se movilizaron entre los cuatro países que integran la Comunidad Andina, lo que representó un aumento de 8,6% respecto a los seis primeros meses del año pasado.

Colombia presentó el mayor crecimiento en el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros con el 15,6%, seguido del Perú y Bolivia en 8,1% y 7,3%, respectivamente; mientras que, el tráfico aéreo intracomunitario de pasajeros en Ecuador descendió en 1,5%.

Jorge Hernando Pedraza añadió que, en dicho periodo, se efectuaron un total de 25 mil 801 vuelos intracomunitarios, entre aterrizajes y despegues.

Descarga informe “Tráfico aéreo en la CAN. Enero- junio 2019”: http://www.comunidadandina.org/DocOficialesFiles/DEstadisticos/SGDE887.pdf

Movilización de pasajeros en el Aeropuerto El Dorado