Comité Andino de Autoridades en Seguridad Social y Seguridad y Salud en el Trabajo sostuvo reunión de trabajo


julio 14, 2016 Notas de Prensa disabled comments

En el marco del Comité Andino de Autoridades en Seguridad Social  y Seguridad y Salud en el Trabajo, representantes de los gobiernos de los Países Miembros de la Comunidad Andina: Bolivia, Colombia, Ecuador y el Perú sostuvieron una reunión de trabajo.

En la cita realizada el miércoles 13 mediante una videoconferencia, participaron funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ministerios de Trabajo, Superintendencia de Banca y Seguros de los  países de la subregión andina y de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

Durante la reunión, se aprobó el Plan de Trabajo y la Hoja de Ruta presentada por la Presidencia Pro Tempore a cargo de Colombia. Asimismo, la Secretaría General se comprometió a elaborar una propuesta de Reglamento del Comité Andino de Autoridades en Seguridad Social y Seguridad y Salud en el Trabajo y se acordó retomar el debate sobre el Reglamento de la Decisión 583 “Instrumento Andino de Seguridad Social”.

Las distintas delegaciones que participaron en la reunión coincidieron en profundizar la colaboración con instituciones técnicas especialistas en la materia, tales como la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) y la Organización Internacional de Trabajo (OIT) con  el fin de contar con su valioso apoyo técnico en los temas de este Comité.

Comité Andino de Autoridades en Seguridad Social y Seguridad y Salud en el Trabajo sostuvo reunión de trabajo