Wagner cumplió nutrido programa de actividades en Ecuador

Lima, 7 nov. 2005.- El Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizón, desarrolló hoy en Quito, un nutrido programa de actividades para consolidar la participación del organismo andino como Veedor Internacional en el proceso de designación de los magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia del Ecuador.

Como se sabe, la Secretaría General de la CAN participa, desde junio del presente año, a solicitud del Gobierno de Ecuador, como Veedor Internacional – junto con las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos- en el mencionado proceso, que se encuentra en su fase final.

El Embajador Wagner se entrevistó, durante el día de hoy, con el Presidente de la República del Ecuador, Alfredo Palacio; el Canciller Francisco Carrión Mena, con los miembros del Comité de Comité de Designación de la Corte Suprema de Justicia, así como con representantes de la sociedad civil.

En declaraciones a la prensa, el Secretario General de la CAN aseguró en Quito que el principal reto de Ecuador es reformar en el corto plazo sus organismos democráticos para que sean realmente autónomos, independientes de cualquier tipo de interés sean éstos políticos o económicos.

“Tal vez lo importante sería que la clase política se ponga de acuerdo en una agenda política, que se enfoque en las reformas más importantes que son necesarias para continuar”, manifestó.

El Secretario General de la Comunidad Andina participará mañana en una reunión de la Comisión de la CAN, a nivel de Viceministros de Comercio, que se realizará en Quito para examinar importantes asuntos de la agenda comercial andina.