Visita del Embajador de China al Secretario General de la CAN

Lima, 23 mayo 2007.- El Embajador de la República Popular de China en el Perú, Gao Zhengyue, realizó ayer una visita al Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers, para dialogar sobre las relaciones recíprocas y, en especial, en torno al Mecanismo de Consulta Política y Cooperación entre ambas partes.

Durante una conversación, que se prolongó por cerca de una hora, el Embajador de China reiteró el interés de su país de fortalecer la relación con la CAN e impulsar el Mecanismo de Consulta Política y Cooperación, vigente desde 2002.

Por su parte, el Secretario General de la CAN informó que los países andinos aprobaron la convocatoria a una tercera reunión del Mecanismo de Consulta Política y Cooperación así como la agenda a tratar en ese marco.

Ehlers hizo entrega al Embajador de una carta dirigida al nuevo Ministro de Relaciones Exteriores, Yang Jiechi, ex Viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina, a través de la cual lo felicita por su designación para ese cargo.

Recordó que durante la visita que realizó a la Secretaría en septiembre del año pasado, en su calidad de Viceministro para América Latina, el nuevo canciller puso en evidencia su vocación integracionista y su voluntad de fortalecer los lazos de amistad y cooperación con la región andina.

Por último, el Secretario General de la CAN solicitó la presencia de expertos chinos en la Primera Reunión Latinoamericana de Medio Ambiente, denominada “Cambio Latino”, que se realizará en octubre del presente año, en las ciudades de Quito y Guayaquil, Ecuador.