Visita de Embajador de la India al Secretario General de la CAN

Lima, 16 ago. 2005.- El Embajador de la India, Riewad Warjri, realizó hoy una visita al Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizón, con el fin de conversar sobre la puesta en marcha del Mecanismo de Diálogo Político y Cooperación entre la CAN y ese país y la identificación de nuevas áreas de cooperación.

Durante la reunión se abordó también la posibilidad de sostener una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores de la India y el Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores en Nueva York, con ocasión de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas.

El Mecanismo de Diálogo Político y de Cooperación entre la Comunidad Andina y la Repùblica de la India fue establecido en junio de 2003, con el propósito de promover el fortalecimiento y la diversificación de sus lazos de amistad, entendimiento y cooperación, así como el desarrollo de las relaciones comerciales, de la inversión y el intercambio cultural y científico.

La conversación entre el Secretario General de la CAN y el Embajador de la India se realizó en horas de la tarde hoy, en la sede del organismo andino, en Lima, y asistió, en su calidad de Secretario del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores, el embajador José Antonio García Belaunde.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr