Viceministros de Comercio preparan III reunión CAN-UE de valoración conjunta de la integración andina

Lima, 25 oct. 2005.. Los viceministros de Comercio de los países de la Comunidad Andina adelantaron hoy, en Lima, una reunión preparatoria del tercer encuentro del Grupo de Trabajo encargado de llevar a cabo el proceso de valoración conjunta CAN-UE de la integración andina, que se efectuará los días 10 y 11 de noviembre en Caracas.

La reunión contó con la participación de los Embajadores Andinos en Bruselas, a través del sistema de videoconferencia.

Los viceministros de comercio pasaron revista al estado actual del proceso de valoración conjunta, así como a los resultados de la primera y segunda reunión del Grupo de Trabajo que se reunió, en Lima, los días 4 y 5 de abril y, en Bruselas, los días 25 y 26 de julio del presente año, respectivamente

El proceso de Valoración Conjunta, acordado en la Cumbre Unión Europea – América Latina Caribe de Guadalajara, en mayo de 2004, fue lanzado oficialmente en Bruselas el 21 de enero último y tiene como objetivo evaluar el proceso de integración andino con miras a determinar la posibilidad de iniciar las negociaciones de un Acuerdo de Asociación entre ambos bloques, que incluya el libre comercio.

En dicha ocasión, ambas partes acordaron una hoja de ruta para llevar a cabo el proceso de Valoración Conjunta y decidieron crear un Grupo de Trabajo Ad Hoc que se ocupe, en detalle, de los aspectos sustantivos del mencionado proceso en las diferentes áreas tratadas.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr