Universidad Andina Simón Bolívar organiza seminario con ocasión de los 40 años de la CAN

Quito, 28 may. 2009.- En el marco del Seminario Internacional “La Comunidad Andina, un eslabón de la integración Sudamericana”, la Universidad Andina Simón Bolívar con sede en Quito, Ecuador, conmemora el 40 Aniversario del proceso andino de integración.

La finalidad del seminario, organizado conjuntamente con la Secretaría General de la CAN con el apoyo de la Corporación Andina de Fomento, es reflexionar sobre el proceso de integración regional y del papel estratégico que tienen los espacios regionales para el futuro de los países de la región.

El miércoles, primer día del seminario, se realizaron dos paneles con la participación de analistas internacionales sobre las “ Regiones, políticas sociales y relaciones Internacionales en la integración andina” y “Situación y perspectivas políticas de la integración andina”.

Para hoy está previsto el análisis de la “Integración física andina y latinoamericana”, “La Dimensión comercial de la integración andina” y “Dimensiones medio ambientales de la integración andina”.

Participan como panelistas Francisco Pareja (Ecuador), Angel Casas (España), Francisco Carrión (Ecuador), Diego Cardona (Colombia) , Alberto Cimadamore (Argentina), Alfredo Seoane (Bolivia), entre otros.