Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina realiza conversatorio sobre ordenamiento jurídico comunitario


febrero 12, 2015 Notas de Prensa disabled comments

En la sede de la Secretaría General de la Comunidad Andina en la ciudad de Lima, se realizó hoy el conversatorio “Ordenamiento jurídico comunitario andino y mecanismos de cooperación judicial entre las entidades nacionales y el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina”.

El evento, organizado por el Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina, fue inaugurado por el Secretario General de la CAN, Pablo Guzman Laugier, por invitación expresa del órgano supranacional.

Como se sabe, este organismo del Sistema Andino de Integración (SAI) es de carácter permanente, supranacional y comunitario, y fue instituido para declarar la legalidad del derecho comunitario, asegurar su interpretación y aplicación uniforme en todos los Países Miembros.

El conversatorio contó con la presencia de los magistrados integrantes del Tribunal de Justicia de la CAN. Su Presidente, Luis Diez Canseco abordó el tema “El ordenamiento jurídico de la Comunidad Andina, el mecanismo de Interpretación Prejudicial facultativa y obligatoria y los efectos de no solicitar la interpretación obligatoria”.

En tanto, el titular de la Dirección de Signos Distintivos del Instituto de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual de Perú, Ray Meloni tuvo a su cargo el tema “Legitimación activa de la DSD-CSD para solicitar una de Interpretación Prejudicial ante el Tribunal de Justicia de la CAN”;  y el Juez Superior y Presidente de la Quinta Sala Contencioso Administrativa con subespecialidad en temas de Mercado de la Corte Superior de Justicia de Lima, Julio Wong el tema “La interpretación Prejudicial y el Proceso 121-IP-2014: Una opinión desde el Poder Judicial”.

El evento, al que asistieron decenas de abogados, representantes de instituciones públicas y privadas del Perú, además de público interesado, continuó en horas de la tarde con la participación de la Presidenta de la Asociación Peruana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor, Marta Fernández.

Lima, 12 de febrero de 2015

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????