Taller en Bolivia sobre Sociedad de la Información

Lima, 20 sep. 2005.- Un ciclo de talleres sobre Sociedad de la Información, con la participación de los sectores público y privado y de la sociedad civil, viene desarrollando la Secretaría General de la Comunidad Andina en cada uno de los países andinos, en el marco del Proyecto de Cooperación UE-CAN en Materia de Asistencia Técnica Relativa al Comercio.

El ciclo se inició en Lima el 13 del presente mes y continúa, entre el 21 y 23 de setiembre, en La Paz, Bolivia. Próximamente también tendrá lugar en Ecuador, Colombia y Venezuela.

Los talleres tienen como objetivo propiciar la discusión de la propuesta de lineamientos para la estructuración de una Estrategia Andina sobre Sociedad de la Información y evaluar los Planes de Acción para su desarrollo, así como conocer la iniciativa e-Europe: “Una sociedad de la Información para Todos”.

Con base en estos talleres, el documento e-Lac 2007, las agendas o planes nacionales de los países miembros, y la Declaratoria del Milenio de las Naciones Unidas se elaborará una Estrategia Andina sobre Sociedad de la Información.

Por otra parte, los consultores responsables del proyecto sostendrán reuniones con expertos nacionales del sector público, privado, y la sociedad civil, con el objetivo de obtener una Estrategia consensuada.

El taller de Bolivia, que se realizará en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, contará con la participación, en calidad de expositores, de Víctor Eduardo Delgado, Director General de Telecomunicaciones, del Ministerio de Servicios y Obras Públicas y Sergio Toro, Director Ejecutivo de la Agencia para el Desarrollo de la Sociedad de la Información.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr