Sesenta empresas de la CAN participarán en feria de textil y confecciones Material World de EEUU

Lima, 11 marzo 2003. Alrededor de 60 empresas de la Comunidad Andina participarán en Material World, una de las ferias del sector textil y confecciones más destacadas de los Estados Unidos, que se desarrollará del 17 al 19 de marzo en Miami – La Florida.

Las empresas de Colombia, Ecuador y Perú inscritas en la feria contarán con un Pabellón Andino, donde tendrán la oportunidad de exhibir las muestras de sus productos textiles y prendas de vestir y participar en otras actividades de promoción de su oferta y servicios.

La participación conjunta andina tendrá como objetivo promocionar la colocación en el mercado estadounidense de las confecciones de la CAN, aprovechando las nuevas preferencias de estos productos bajo el ATPDEA, que permite ingresar a los EE.UU. con arancel cero.

En tal sentido, se ha previsto efectuar, el lunes 17 de marzo, en el marco de un Desayuno de Trabajo, una exposición sobre la situación de la industria textil y de prendas de vestir de los países andinos y los beneficios de la ATPDEA para los compradores.

Asimismo, los empresarios de la CAN han programado, para el martes 18, una Recepción, a la que están invitados los participantes y líderes de la industria estadounidense con el fin de intercambiar con ellos sus experiencias y establecer contactos.

Los empresarios interesados en conocer más detalles sobre las actividades que se desarrollarán en el Pabellón Andino, pueden comunicarse con los siguientes representantes.

Colombia: Silvia Reyes – silvia@proexportmia.com – teléfono: 305.374.3144
Ecuador: Nancy Cely – corpeiusa@cs.com – teléfono: 305.539.0224
Perú: Fernando Albareda – ofcomper@consulado-peru.com – teléfono:305.374.7819

Material World es una exposición de venta al por mayor, abierta a todos los miembros de la industria textil y sectores relacionados, tales como detallistas de marcas privadas, empresas confeccionistas, fabricantes de prendas de vestir de marca y productores de paquete completo.