Será el próximo miércoles: Con una reflexión sobre efectos de la crisis internacional el Proyecto CAN-UE de Estadísticas cerrará sus actividades

Lima, 1 de marzo 2010. Con un simposio sobre los efectos de la crisis internacional en el desarrollo económico y social de la región andina, el próximo miércoles, 3 de marzo, se realizará la clausura del Proyecto de Cooperación entre la Comunidad Andina y la Unión Europea en materia de Estadísticas (ANDESTAD), tras cinco años de trabajo.

El simposio, que contará con la participación de los representantes y expertos en Estadística de los países de la Comunidad Andina, tendrá como ponentes a Richard Webb, Director del Instituto del Perú de la Universidad San Martín de Porres, y Francisco Verdera, especialista en Políticas de Empleo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y con la presencia de reconocidos comentaristas.

Intevendrán como comentaristas, en el tema económico, Carlos Amat y León Chávez, Investigador de la Universidad del Pacífico; Javier Zúñiga Quevedo, profesor de la Universidad de Lima, y Eduardo Valdivia Velarde, Subjefe de la División de Balanza de Pagos, Departamento de Estadística del FMI. Y, en el tema social, estarán Gustavo Yamada Fukusaki, Vicedecano de la Universidad del Pacífico, y Federico Arnillas Lafert.

El simposio será antecedido, a partir de las 8:30 horas del miércoles, por una sesión solemne de clausura, en la que participarán el Secretario General de la Comunidad Andina, Freddy Ehlers; el Jefe de la Delegación de la Unión Europea en el Perú, Embajador Hans Alldén y el Presidente Pro Tempore del Comité Andino de Estadística y Jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática del Perú, Renán Quispe Llanos.

Durante el acto, que tendrá como escenario la sede de la Secretaría General de la CAN, el Director del Proyecto ANDESTAD, Eduardo Granados, expondrá los resultados y balance de los cinco años de trabajo.