Senadores franceses visitan la CAN y reafirman su voluntad de cooperar con la integración andina
Lima, 10 sep. 2009.- Una delegación de senadores franceses visitó hoy la Secretaría General de la Comunidad Andina, en Lima, y tras un rico intercambio de ideas con las autoridades de este organismo, reafirmó la voluntad de Francia de cooperar con el proceso andino de integración y estrechar aún más los lazos de cooperación.
La delegación -cuyos integrantes son también representantes del Grupo de Amistad Francia-Países Andinos- estuvo encabezada por Philippe Adnot y acompañada por la Embajadora de Francia en Lima, Cécile Mouton-Brady de Pozzo Di Borgo; del Consejero de Cooperación con los Países Andinos, Jean-Joinville Vacher, y el Primer consejero de la Embajada de Francia en Lima, Olivier Ramadour.
Luego de la conversación, que se prolongó por más de dos horas, Philippe Adnot, Presidente del Grupo de Amistad Francia-Países Andino, expresó su coincidencia con la Secretaría General de la CAN en la urgencia de arribar a acuerdos en el tema del medio ambiente. “Todo el mundo es consciente de esa urgencia”, recalcó y resaltó la importancia del “diálogo” para avanzar en esa dirección.
Cabe señalar que los grupos parlamentarios de Amistad del Senado Francés, como el que visitó la Secretaría General de la CAN, conforman uno de los elementos de acción internacional del Senado de este país europeo y se constituyen para desarrollar contactos, relaciones de información, de trabajo y de amistad con las autoridades políticas y económicas de los que países con los que tienen relaciones oficiales.