Secretarios Generales de la CAN y de la OEA ratifican cooperación para fortalecer integración regional

Lima, 22 ago. 2011.- El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y Secretario General a.i. de la Comunidad Andina, Adalid Contreras Baspineiro, suscribieron este lunes en Lima una declaración de tres puntos, en la que ponen énfasis en coordinar acciones conjuntas para fortalecer la integración regional.

Reconocieron las bondades del Acuerdo de Cooperación suscrito el 17 de septiembre de 1998 en el que se sustentan las bases de la cooperación entre ambos organismos

Asimismo, reafirmaron su voluntad de coordinar esfuerzos conjuntos que propendan hacia el cumplimiento de los objetivos enmarcados tanto en la Carta de la OEA como en el Acuerdo de Cartagena.

La suscripción de la declaración la realizaron con ocasión de la visita del Secretario General de la OEA a la sede de la Secretaría General de la CAN, en Lima.