Secretarios Generales de la CAN y ASEAN acuerdan estrechar vínculos de cooperación

Lima, 16 nov. 2004. La importancia de fortalecer los vínculos institucionales y las grandes potencialidades de una cooperación más estrecha en materia de comercio, inversión y desarrollo entre los países de la Comunidad Andina y los países que conforman el Sudeste Asiático, coincidieron en destacar el secretario general adjunto de la Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN), Wilfrido V. Villacorta y el Secretario General de la CAN, Allan Wagner Tizón.

En este marco, los representantes de ambas organizaciones convinieron realizar un seminario conjunto en el primer semestre del próximo año.

El representante de la ASEAN, quien realizó una visita a la sede del organismo andino durante su paso por Lima, fue recibido por el Secretario General de la CAN y los directores generales, quienes le informaron sobre los avances del proceso andino y su política exterior común que tiene como uno de sus ejes una vinculación más estrecha con los países del Asia-Pacífico.

La Asociación de Países del Sudeste Asiático (ASEAN) es un grupo regional de cooperación integrado por Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.