Secretario General de la Comunidad Andina y Canciller de Bolivia revisaron agenda de trabajo de la Presidencia Pro Tempore de la CAN

El Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Gonzalo Gutiérrez, la Ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa y el Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Huáscar Ajata, se reunieron hoy para revisar la agenda de trabajo de Bolivia como Presidencia Pro Tempore de la CAN.

Durante el encuentro, las autoridades abordaron importantes temas como cultura, medioambiente, comercio, agricultura y coordinaron la organización de próximos eventos como el Consejo Consultivo de Pueblos Indígenas y el IV Foro Internacional Afroandino.

Agenda en Bolivia

El jefe del organismo realizó diversas actividades en la ciudad de La Paz. Brindó la conferencia internacional “Retos de la integración andina y posible convergencia con otros espacios de integración”, evento promovido por la Cancillería de Bolivia y la Academia Diplomática Plurinacional.

Previamente, se reunió con el Consejo Consultivo Empresarial Andino- Capítulo Bolivia, con quienes dialogó sobre comercio, transporte aéreo y conectividad, agroquímicos, turismo, entre otros temas.

Asimismo, el Secretario General de la CAN fue recibido por el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar – sede Central, José Luis Gutiérrez y los directores de los diversos programas académicos. En la cita, dialogaron en torno a las perspectivas de la institución educativa y de cómo lograr una mayor difusión de las iniciativas que promueve la universidad.

La Paz, 12 de Marzo de 2024

Ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa, Secretario General de la CAN, Embajador Gonzalo Gutiérrez y Viceministro de Comercio Exterior e Integración, Huáscar Ajata.
Reunión entre la Ministra de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, Celinda Sosa y el Secretario General de la CAN, Embajador Gonzalo Gutiérrez
Reunión con el Consejo Consultivo Empresarial Andino- capítulo Bolivia
Encuentro con el Rector de la Universidad Andina Simón Bolívar – Sede Central, José Luis Gutiérrez y los directores de los diversos programas académicos.