Secretario General de la Comunidad Andina visitó Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales del Perú


febrero 12, 2020 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza visitó el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales, en el distrito de Pucusana.

La actividad realizada el viernes 07, se inició con una charla informativa a cargo del Director Técnico Crnel. Henry Laguna, quien detalló las actividades que se realizan en el mencionado Centro, desde donde se programa, monitorea y opera el satélite de observación PerúSAT-1.

En tanto, el Secretario comentó las acciones que realiza la CAN, destinadas a promover, gestionar y apoyar el desarrollo de las telecomunicaciones en la región andina y destacó que gracias al Satélite Andino, lanzado y posicionado en el 2017, los países tienen la oportunidad de contar con servicios satelitales sin costo para actividades gubernamentales.

Posteriormente, el Secretario y la delegación de la institución, recorrieron los diferentes módulos estratégicos del Sistema Satelital Peruano y conocieron la labor que se realiza en dicha entidad, adscrita al Ministerio de Defensa del Perú.

Secretario General de la Comunidad Andina visitó Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales del Perú