Secretario General de la Comunidad Andina se reunió con vicepresidenta de la República de Colombia

octubre 15, 2020 Notas de Prensa disabled comments

En la ciudad de Bogotá, el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza se reunió con la vicepresidenta de la República de Colombia, Marta Lucía Ramírez, con quien abordó diversos temas del proceso andino de integración y el plan de trabajo de la Presidencia Pro Témpore.

En el encuentro realizado el miércoles 14, el Secretario General comentó a la vicepresidenta la estrategia de la CAN frente a la actual pandemia con medidas para facilitar el comercio y apoyo a las pequeñas y medianas empresas andinas, el proceso de actualización normativa que viene realizando el organismo, la construcción de la Agenda Digital Andina y el impulso al tema equidad de género, entre otros.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez destacó la labor de la Secretaría y reafirmó el compromiso del gobierno colombiano con la Comunidad Andina.

Intensa agenda de trabajo

Jorge Hernando Pedraza también se reunió con la viceministra de Asuntos Multilaterales, Adriana Mejía para revisar los avances y próximas actividades de Colombia como Presidencia Pro Témpore de la CAN y los ámbitos de acción prioritarios.

Asimismo, el Secretario General inauguró desde la capital colombiana la sexta jornada de capacitación “Comercio sostenible de alimentos entre la CAN y la Unión Europea”, evento que forma parte del programa “Pymes exportadoras frente a la COVID19”, impulsado por la Secretaría y las agencias de promoción de exportaciones.

Como parte de su agenda, también participó en el acto de conmemoración del Día Nacional del Colombiano Migrante, organizado por el Consulado de Colombia en Lima.