Secretario General de la Comunidad Andina se reunió con Canciller (e) de la Federación de Rusia


septiembre 27, 2019 Notas de Prensa disabled comments

Jorge Hernando Pedraza cumplió intensa agenda de trabajo que comprendió ocho actividades en Moscú

En Moscú, Federación de Rusia, el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza se reunió con el Canciller (e) Serguei Ryabkov, con quien dialogó sobre la necesidad de integrar más pragmáticamente a Euroasia con la CAN, para lograr beneficios mutuos.

Seguidamente, el Secretario General de la CAN sostuvo un encuentro con los Embajadores de los países andinos en Rusia: Hugo Villarroel de Bolivia, Julio Prado de Ecuador, Alfonso López de Colombia y Luis Chimoy de Perú.

Con los Embajadores de la CAN en Rusia, se abordaron las perspectivas de la CAN Siglo XXI, asuntos referidos a la integración andina, en particular la necesidad de vincular al empresariado de Euroasia con la Comunidad Andina, a fin de estimular un mayor intercambio comercial entre ambos bloques.

Continuando con su intensa agenda de trabajo en Moscú, el Secretario General se reunió con los principales directivos de la Universidad MGIMO, considerada una de las más prestigiosas de Rusia y de las más importantes del mundo.

Allí, dictó una conferencia sobre los 50 años de la Comunidad Andina y otra sobre las oportunidades comerciales CAN- Euroasia, dirigida a estudiantes de Negocios Internacionales, de Economía y de Política Internacional de la mencionada universidad.

El Secretario General brindó una entrevista al canal Russia-24, destacado medio de comunicación ruso, el cual emitirá la entrevista este sábado 28 a las 23.00 horas, horario estelar más importante en Moscú.

Posteriormente, el Secretario General de la CAN se reunió con el Ministro a cargo de la Competencia y Reglamento Antimonopolio de la Comisión Económica Euroasiática, Serik Zhumangarin.

En el encuentro, se tocaron temas de competencia y regulación y se avanzó en la posibilidad de hacer intercambio y capacitación entre funcionarios de los países de la CAN y de EuroAsia.

Al finalizar su intensa agenda de trabajo en Moscú, Jorge Hernando Pedraza se reunió con el Director del Departamento de Desarrollo de Integración de la Comisión Económica Euroasiática, Sergei Shukhno, con quien dialogó sobre los temas en los que se trabajará conjuntamente.