Secretario General de la Comunidad Andina saluda triunfo de Evo Morales

La Paz, 19 dic. 2005.- El Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizón, saludó el triunfo de Evo Morales en las elecciones generales realizadas el día de ayer en Bolivia.

“Es una victoria contundente que comporta un mandato claro de la ciudadanía, expresado en comicios transparentes, democráticos y con una masiva participación popular”, señaló Wagner.

El Secretario General de la CAN se encuentra en La Paz como invitado especial para las elecciones generales de Bolivia. El día de ayer, Wagner participó en la apertura del acto electoral, visitó luego varias mesas de votación en compañía del Jefe de la Misión de Observación de la OEA, Horacio Serpa, visitó al Obispo de El Alto y Secretario Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Boliviana, Monseñor Jesús Juárez, y participó junto con los demás observadores e invitados en el seguimiento del proceso y de sus resultados.

El día de hoy sostendrá entrevistas con las nuevas autoridades electas de Bolivia para tratar los temas de la agenda comunitaria andina y su participación en la próxima Cumbre Presidencial que se realizará en el mes de enero en Venezuela.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr