Secretario General de la Comunidad Andina recibe la visita de la nueva Embajadora del Perú en Ecuador


septiembre 18, 2013 Notas de Prensa disabled comments

Lima, 18 sep. 2013. El Secretario General de la Comunidad Andina, Pablo Guzmán Laugier, recibió ayer martes la visita y el saludo de la nueva Embajadora del Perú en Ecuador, Elizabeth Astete, quien se mostró interesada en conocer los avances del proceso andino de integración.

“Acabo de ser nombrada Embajadora en Ecuador y tenía interés especial de saber cómo va la integración andina y ver cómo podemos coordinar y trabajar juntos en los próximos meses”, manifestó en declaraciones que formuló al término de la visita.

La Embajadora Astete expresó su optimismo respecto al proceso de reingeniería que vive la Comunidad Andina y dijo tener la seguridad de que, con los resultados de este proceso, la integración se fortalecerá.

Recordó que ha estado vinculada con los temas de la integración desde que entró a la Cancillería, hace 30 años, y cree definitivamente en ella. “Creo que hemos recibido muchísimos beneficios de la integración andina y  que, con esta visión pragmática que se está trabajando dentro del proceso de reingeniería, nuestros pueblos van a ver resultados concretos en muy poco tiempo”, subrayó. 

La embajadora del Perú en Ecuador estuvo acompañada, en su visita a la Secretaría General de la CAN, por el Ministro Ignacio Higueras, Director de Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.