Secretario General de la Comunidad Andina inicia agenda de trabajo en Ecuador


junio 21, 2021 Notas de Prensa disabled comments

El secretario general de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza inicia hoy una intensa agenda de trabajo en la República del Ecuador, la cual incluye reuniones con altas autoridades del gobierno, representantes del ámbito empresarial y local.

El lunes 21, el jefe del organismo tendrá un encuentro con el sector productivo ecuatoriano: con el presidente de la Federación de Cámaras del Ecuador, Pablo Zambrano; la directora Ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, Verónica Sevilla y el gerente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores, Xavier Rosero.

El martes 22, con el ministro de Relaciones Exteriores, Mauricio Montalvo y con el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, el secretario general abordará asunto referidos al proceso de integración y a la Presidencia Pro Tempore de la CAN que asumirá Ecuador en el mes de julio.

Asimismo, el miércoles 23, Jorge Hernando Pedraza se reunirá con la ministra de Agricultura y Ganadería, Tanlly Vera, para dialogar sobre las acciones realizadas por la CAN frente al fusarium R4T y la propuesta del organismo, de implementar un Centro de Monitoreo y Vigilancia Técnica Permanente sobre esta plaga que afecta al plátano y al banano.

La agenda del secretario general comprende también actividades en las ciudades de Cuenca y Guayaquil. El jueves 24, sostendrá un encuentro con el alcalde de Cuenca, Pedro Palacios y el viernes 25, con diversos representantes de la industria bananera ecuatoriano.