Secretario General de la Comunidad Andina cumple intensa agenda de trabajo en España

febrero 20, 2019 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza cumple esta semana una intensa agenda de trabajo en la ciudad de Madrid, España, la cual incluye su participación en un foro mundial y diversas reuniones con autoridades, gremios empresariales y representantes del sector académico.

A su llegada a Madrid el lunes 18, el Secretario General de la CAN sostuvo un encuentro con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El martes 19, Jorge Hernando Pedraza realizó una disertación en el XXVI Congreso Bienal World Jurist Association “Constitución, Democracia y Libertad”, realizado en el Teatro Real.

En tanto, el miércoles 20, asistió invitado a la ceremonia de reconocimiento al Rey Felipe VI, con el Premio Mundial de la Paz y la Libertad por parte de la World Jurist Association.

Así mismo, en el marco del mencionado Congreso, el Secretario General de la CAN dialogó con el Procurador General de la Nación de Colombia, Fernando Carrillo.

Como parte de su agenda de trabajo, Jorge Hernando Pedraza se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet y con la Directora General, Inmaculada Riera, para avanzar en el Acuerdo que será próximamente firmado para apoyar las MyPimes en la Comunidad Andina.

Además, el secretario brindó diversas entrevistas a medios de comunicación españoles, en las cuales abordó la misión y visión de la CAN, próxima a cumplir 50 años de existencia.

Próximas reuniones

El Secretario General de la CAN sostendrá reuniones con el Registrador de la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid, Alejandro Puerto; con la Secretaria General de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), Gina Riaño y con el representante de la Universidad de la Coruña, profesor en Derecho Internacional Público, Jorge Antonio Quindimil, entre otros.

Madrid, 21 de febrero de 2019

Viaje de trabajo a España