Secretario General de la Comunidad Andina abordó con autoridades del Ecuador “Plan CAN 50 años”


febrero 13, 2019 Notas de Prensa disabled comments

Una intensa agenda de actividades realizó hoy el Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza en el Ecuador, la cual incluyó diversas reuniones de trabajo con altas autoridades del gobierno.

En la sede de la Cancillería, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia con quien abordó el Plan CAN 50 años y la realización del Consejo Presidencial Andino, en el cual se relanzará la Comunidad Andina.

En la cita de trabajo, ambas autoridades dialogaron sobre el Sistema Andino de Integración y la importancia del trabajo conjunto en temas como la lucha contra la minería ilegal.

Asimismo, en la sede del ministerio de Comercio Exterior, el Secretario General de la CAN sostuvo una reunión con el Viceministro Diego Caicedo, en la cual se revisó el estado del comercio entre Ecuador y la Comunidad Andina y se identificaron los temas de agenda común, como las mipymes, telecomunicaciones y mecanismos de apoyo que promuevan la integración a nivel de las Zonas de Integración Fronteriza.

Jorge Hernando Pedraza además se reunió con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, cita de trabajo en la cual dialogaron sobre la aplicación de la normativa en transporte terrestre y aéreo y se coordinó la agenda logística Andina para integrar el transporte y la facilitación de comercio.

Como parte de sus actividades, el Secretario General de la CAN también abordó con el Superintendente de Control del Poder de Mercado, Danilo Sylva la necesidad de actualizar la normativa andina vigente, con el propósito de promover la libre competencia y defender los derechos de los usuarios y consumidores, además de las iniciativas de cooperación próximas a ejecutar, que permitan fortalecer el trabajo técnico de ambas instituciones y promover la competencia.

Quito, 13 de Febrero de 2019

Secretario General de la Comunidad Andina abordó con autoridades del Ecuador “Plan CAN 50 años”