Secretario General de la CAN y Ministro de Agricultura de Ecuador dialogaron sobre acciones de prevención contra eventualidad del Foc R4T


julio 25, 2019 Notas de Prensa disabled comments

El Secretario General de la Comunidad Andina, Jorge Hernando Pedraza se reunió con el Ministro de Agricultura de Ecuador, Xavier Lazo con quien dialogó sobre las acciones de prevención en la CAN, ante la eventualidad de la presencia del hongo conocido como Fusarium oxysporum raza 4 tropical (Foc R4T).

En la cita de trabajo en la que también participó el Director Ejecutivo de Agrocalidad, Patricio Almeida, se coordinaron diversos aspectos del encuentro regional entre los países miembros de la Comunidad Andina y del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA), el próximo 5 de agosto, en el cual se abordará el tema del Foc R4T.

Encuentro con el Ministro de Comercio

Como parte de su agenda de trabajo en la ciudad de Quito, el Secretario General de la CAN también sostuvo un encuentro con el Ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda.

En dicha reunión, en la que también estuvo presente el Viceministro de Comercio, Diego Caicedo se abordaron temas de facilitación de comercio, calidad, productividad y acciones en beneficio de los más de 110 millones de ciudadanos andinos que integran los países miembros de la CAN.

Asimismo, el Secretario General se reunió con el Coordinador de Asuntos Especiales para la región Andina del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en Ecuador, Marco Zapata.

Quito, 25 de Julio de 2019

Agenda Ecuador Secretario General Jorge Hernando Pedraza