Secretario General de la CAN y el Embajador de Brasil dialogan sobre integración andina y sudamericana

Lima, 4 nov. 2005- El Secretario General de la Comunidad Andina, Embajador Allan Wagner Tizón, y el nuevo Embajador del Brasil en el Perú, Luis Augusto de Araujo Castro, dialogaron ayer sobre el estado actual del proceso andino de integración y evaluaron las conclusiones de la Cumbre Sudamericana de Naciones, celebrada en Brasilia los días 29 y 30 de setiembre último.

El Embajador Araujo Castro, quien acaba de iniciar sus funciones en el Perú, visitó ayer la sede del organismo andino en Lima, donde sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario General y los Directores de la Secretaría General.

Asimismo, el Embajador del Brasil, quien subrayó que su país es Miembro Asociado de la CAN, agradeció la información recibida sobre el nuevo diseño estratégico de la integración andina y sobre los procesos en marcha para profundizarla con una perspectiva de desarrollo e inclusión social y proyectarla hacia una inserción internacional eficaz.

Ambos Embajadores coincidieron, de otra parte, en caracterizar el espacio sudamericano como un “gran proyecto político y un genuino programa de desarrollo de nuestros pueblos” y en destacar la importancia del actual proceso de convergencia de la Comunidad Andina y el Mercosur, así como de la de la Iniciativa para la Integración de la Infraestructura Regional Sudamericana (IIRSA).

También coincidieron en la trascendencia de una alianza energética entre los países del subcontinente, para garantizar el suministro de hidrocarburos y fortalecer los encadenamientos productivos en este sector estratégico del futuro de la región.

Descargar las fotografías en alta resolución en Flickr