Secretario General de la CAN visitará al Presidente de Bolivia

Lima, 14 mayo 2003. El Secretario General de la Comunidad Andina, Guillermo Fernández de Soto, se entrevistará mañana, jueves 15, con el Presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, así como con los ministros y empresarios de este país, con el fin de intercambiar ideas sobre la nueva visión estratégica de la integración andina.

Fernández de Soto expondrá también ante cada uno de ellos los avances del proceso y los pilares de trabajo de la Comunidad Andina, que son básicamente la agenda social, el mercado común, la política exterior común, la integración física y el desarrollo sostenible.

La agenda de trabajo del Secretario de la CAN en Bolivia incluye entrevistas no sólo con el Jefe de Estado, sino también con los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Saavedra, y de Desarrollo Económico, Jorge Torres, entre otras altas autoridades, y representantes del sector empresarial.

“Para la Comunidad Andina, Bolivia es un socio estratégico en el desarrollo de una segunda generación de políticas, que le permitirá a la región enfrentar los actuales retos políticos, económicos y sociales y promover la inserción efectiva en el escenario internacional”, manifestó Fernández de Soto.