Secretario General de la CAN se reunirá con el Presidente del Ecuador y su Gabinete

Secretario General de la CAN se reunirá con el Presidente del Ecuador y su Gabinete

Lima, 29 mayo 2003. El Secretario General de la Comunidad Andina, Guillermo Fernández de Soto, presentará la nueva orientación de la integración ante el Presidente del Ecuador, Lucio Gutiérrez, y los miembros de su Gabinete Ministerial, durante una reunión que se celebrará mañana viernes 30, en Palacio de Gobierno, en Quito.

Fernández de Soto destacó su coincidencia con la prioridad asignada por Ecuador al desarrollo de la agenda social andina, toda vez que “el proceso de integración tiene que estar más cerca de las expectativas y realidades del ciudadano andino, cuyo bienestar constituye el propósito final de las acciones de la Comunidad Andina”.

En horas de la mañana, el Secretario General de la CAN sostendrá también en Quito una reunión con el Presidente del Tribunal Andino de Justicia, Rubén Herdoiza Mera, y los magistrados de este organismo jurisdiccional del Sistema Andino de Integración.

Se ha previsto asimismo una reunión de trabajo entre los Directores de la Secretaría General de la Comunidad Andina, José Antonio García Belaunde, Richard Moss y Hector Maldonado, y los Subsecretarios de los Ministerios que tienen competencia en los temas de la agenda de la CAN.